La pareja arousana fallecida en Sri Lanka será enterrada el sábado en Pontecesures

Está previsto que sus restos mortales lleguen mañana por la tarde al tanatorio de Padrón

Imagen tomada de la cuenta de Facebook de Alberto Chaves, víctima con su pareja de la matanza terrorista del Domingo de Resurrección en Sri Lanka
Imagen tomada de la cuenta de Facebook de Alberto Chaves, víctima con su pareja de la matanza terrorista del Domingo de Resurrección en Sri Lanka

Vilagarcía

Los restos mortales de María González y Alberto Chaves, la pareja arousana que falleció en los atentados terroristas de Sri Lanka, llegarán mañana por la tarde a casa. Serán velados en el tanatorio de Padrón, desde donde saldrán el sábado por la tarde hacia en cementerio de Pontecesures. Allí descansarán juntos, tal y como han querido las familias de ambos.

Alberto Chaves, originario del municipio de Rianxo, trabajaba en una empresa dedicada a los productos congelados del mar en el sur de la India y acudió a la vecina Sri Lanka de vacaciones aprovechando una visita desde España de su novia, María González, residente en la localidad de Pontecesures.

No, no es una venganza por el supremacista de Christchurch

La minoría musulmana de Sri Lanka es apenas de un 10 % de la población, pero en algunas zonas, como en la provincia oriental, supone hasta un tercio de los habitantes, lo que le proporciona una falsa sensación de fuerza. Aunque marginada por la mayoría budista, esa minoría islámica ha sido pacífica hasta hace un par de décadas, cuando comenzó el mismo proceso de radicalización que se observa en otras comunidades musulmanas de todo el mundo. La financiación saudí de escuelas islámicas, el contacto con el golfo Pérsico por medio de la emigración o las visitas de estudios a Pakistán de la burguesía musulmana de Sri Lanka han ido transformando lo que durante siglos había sido una comunidad preferentemente sufí -una secta considerada herética por los radicales- en otra de tendencia wahabí extremista.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La pareja arousana fallecida en Sri Lanka será enterrada el sábado en Pontecesures