Un error lleva la lista de Terra Galega de Pontecesures a Pontevedra

Souto Cordo ya ha reclamado y espera que se pueda subsanar el desaguisado


Vilagarcía / La Voz

El pasado lunes Ángel Souto confirmaba a La Voz que, una vez más, Terra Galega iba a presentar una candidatura para las elecciones municipales que se celebrarán el 26 de mayo. La sorpresa saltó cuando el Boletín Oficial de la Provincia publicó las listas y en las de la localidad cesureña figuraban las de Independientes de Pontecesures, PP, BNG y PSOE pero no la de TeGa. ¿Qué había pasado? Pues que un error a la hora de realizar la inscripción había traslado la aventura de Souto Cordo de intentar arrebatar la alcaldía a Vidal Seage, con quien ahora gobierna en coalición, a hacerlo nada menos que a Miguel Anxo Fernández Lores, puesto que la suya es una de las diez listas que figuran en la capital de la provincia.

Tras el sofoco inicial, Ángel Souto y su equipo se pusieron manos a la obra para intentar reparar el desaguisado. Elevaron una reclamación a la junta electoral para solicitar la rectificación y que Terra Galega regrese a las tierras cesureñas. En la formación cesureña están convencidos de que todo se subsanará y que lo sucedido quedará en una simple anécdota. TG fue la tercera fuerza más votada en los comicios que se celebraron hace cuatro años y ha contado con dos concejales en el mandato que está a punto de concluir.

La de Terra Galega es una de las 50 candidaturas que se han registrado en los concellos de O Salnés y del Baixo Ulla. El PP y el PSOE tendrán representación en todos ellos y el BNG en diez de los once puesto que, de nuevo, no ha conseguido formar una candidatura en Valga. Allí, justamente, ha surgido una de las sorpresas puesto que socialistas y populares se las tendrán que ver esta vez con una marea, la de Valga Viva que lidera Manuel Castiñeiras.

También habrá novedades en Vilagarcía, con la presencia de Vox y Ciudadanos y en Cambados, donde la formación naranja también se estrena en los próximos comicios, con Sergio Abal, hermano del concejal José Ramón Abal a la cabeza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un error lleva la lista de Terra Galega de Pontecesures a Pontevedra