Un pueblo roto por el dolor

El alcalde de Pontecesures trasladó la solidaridad de todo el municipio a la familia de sus dos vecinos asesinados en los atentados de Sri Lanka

;
Pleno extraordinario en Pontecesures por el fallecimiento de la pareja en los atentados en Sri Lanka Pleno extraordinario en Pontecesures por el fallecimiento de la pareja en los atentados en Sri Lanka

Pontecesures / La Voz

Esta mañana, los vecinos de Pontecesures se saludan agitando la cabeza y musitando un pésame colectivo. “No hay palabras”, dicen, para narrar el horror en el que se ha visto envuelta la localidad tras la muerte, en los atentados del domingo de Pascua en Sri Lanka, de dos de sus vecinos. A ese dolor ha puesto voz hoy el alcalde de Pontecesures, Juan Manuel Vidal Seage, quien en nombre de la corporación leyó una declaración institucional. «A violencia cega e inxustificable ten sacudido ao pobo de Pontecesures e segado a vida de dous mozos da nosa vila, rompendo o máis importante e inquebrantable piar da democracia: o dereito á vida». «A unidade que estamos expresando hoxe todos os concelleiros representa a todos os cesureños, galegos e españois, comprometidos cos valores democráticos e coas liberdades individuais». La corporación, además de decretar tres días de luto oficial, se comprometió a «dedicar toda a axuda incondicional e ilimitada para o que estas familias precisen». Y en estos momentos, lo más urgente es la repatriación de los cuerpos.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra confirman que Exteriores intenta agilizar ese penoso proceso, pero no se atreven a avanzar una fecha debido a la situación que se vive en Sri Lanka, donde ni siquiera hay embajada española.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un pueblo roto por el dolor