Pontecesures se lanza por fin a abrirse al Ulla

La Voz PONTECESURES / LA VOZ

PONTECESURES

cedida

El gobierno local firma el acta de inicio de las obras de su proyecto estrella

05 mar 2019 . Actualizado a las 21:20 h.

El gobierno local de Pontecesures firmó el lunes por la tarde el acta de inicio de las obras de recuperación del espacio público de la zona próxima al río. La obra la llevará a cabo la empresa Nexia Infraestructuras, S.L.; el presupuesto, financiado por la Diputación, es de 444.993 euros.

El alcalde, Juan Vidal Seage, reconoce que esta actuación es uno de los proyectos estrella de su gobierno. En él se lleva mucho tiempo trabajando, pero "foi un parto difícil". "Entre que os pregos eran moi complexos, que había que solicitar permisos a moitas administracións, e a entrada en vigor da Lei de Contratos, todo se foi dilatando moito máis alá do previsto". Pero por fin han podido arrancar unos trabajos que marcan el inicio de la gran transformación de la fachada marítima de Pontecesures. La demolición de viales, la instalación de un carril bici, la revitalización de las zonas verdes y la creación de parques infantiles son algunas de las medidas con las que se pretende inyectar movimiento a una zona del casco urbano que "está a quedar relegada a ser zona de estacionamento e nada máis".

Esta actuación, explica el regidor popular de Pontecesures, pretende abrir la villa al Ulla y marcar el inicio de un programa de regeneración urbana que también debería alcanzar a otras zonas, como el entorno del Concello.