Los trabajadores del Concello intensificarán sus protestas por la RPT

El gobierno local, dicen, no ha hecho ningún intento por abrir un diálogo


Pontecesures / La Voz

Los trabajadores del Concello de Pontecesures han vuelto a salir a la calle. Por tercer lunes consecutivo, a mediodía se concentraron ante el consistorio para reclamar al gobierno local la aprobación de una RPT, una suerte de catálogo de puestos de trabajo municipales. Fue el intento del anterior gobierno de aprobar ese documento ?consensuado con los trabajadores? lo que precipitó su caída. Ahora, tras haber dado al gobierno de Seage un plazo «máis que suficiente» para resolver esta cuestión, la plantilla ha iniciado movilizaciones en las que participan, dicen, «máis de tres cuartas partes do plantel».

Como quiera que estas concentraciones a las puertas del consistorio no han dado resultado, los trabajadores han decidido dar un paso más. «estamos decididos a continuar reivindicando os nosos dereitos, e posto que non obtivemos resposta por parte do goberno municipal, imos incrementar a presenza pública». Anuncian ya que «a próxima semana pasaremos de realizar unha concentración a convocar unha manifestación polas rúas da vila, á que convidaremos que se sumen as nosas familias, directamente prexudicadas pola falta de RPT». Además, aseguran que van a hacer públicos los salarios «que actualmente estamos percibindo os traballadores do Concello».

Desde ese ámbito se indica que esta movilización no es política. «Non nos cabe máis que dicir que é o goberno o que nos obriga continuar mobilizándonos xa que está na súa man resolver o conflito laboral que impediu resolver no 2016 ó forzar que a RPT non puidera aprobarse no pleno». De hecho, los trabajadores estarían encantados de desconvocar las movilizaciones, «pero para que iso suceda teremos que ter recibida convocatoria por parte do alcalde para a mesa de negociación».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Los trabajadores del Concello intensificarán sus protestas por la RPT