Los trabajadores del Concello de Pontecesures inician el lunes un calendario de protestas

La Voz PONTECESURES / LA VOZ

PONTECESURES

MARTINA MISER

La falta de una Relación de Puestos de Trabajo moviliza a los empleados municipales

25 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La falta de una Relación de Puestos de Trabajo en Pontecesures es una asignatura pendiente desde hace tiempo. Ante la falta de avances en ese terreno, los trabajadores municipales, han decidido adoptar una serie de medidas de presión a fin de desbloquear la negociación. Por una parte, han acordado enviar un escrito al alcalde para que convoque una mesa de negociación cuanto antes. Además, para «visibilizar o noso malestar», realizarán concentraciones de quince minutos todos los lunes, a las doce del mediodía.

También anuncian los trabajadores que acudirán a las sesiones plenarias ordinarias «para que os concelleiros lembren que neste concello non existe RPT». Otra de las medidas que han acordado en una asamblea es «facer públicos os salarios actuais dos traballadores do Concello, para que a xente coñeza as cantidades que se perciben actualmente». Por último, anuncian que «solicitaremos proximamente a tutela xudicial para que, se o goberno non ten vontade, sexa o xulgado quen obrigue a cumprir coa legalidade».

Los representantes de los trabajadores inciden en que con estas movilizaciones aspiran a que el Concello cuente «cuns servizos municipais públicos e de calidade».