Detienen en Pontecesures a un hombre que llevaba droga escondida en el motor del coche

La Voz PONTECESURES / LA VOZ

PONTECESURES

Guardia Civil

El detenido, vecino de Bertamiráns, propinó un empujón a uno de los agentes para intentar huir, pero fue alcanzado de inmediato

20 oct 2018 . Actualizado a las 12:06 h.

La Guardia Civil detuvo en Pontecesures a un vecino de Bertamiráns (A Coruña) cuando conducía un vehículo en cuyo interior se encontraron cantidades de diversos estupefacientes. Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, explica el Instituto Armado a través de un comunicado de prensa, en el transcurso de un control de carretera que la patrulla fiscal y de fronteras de la Guardia Civil de Vilagarcía estaba realizando en el puente interprovincial sobre el Ulla. Sobre las dos y media de la madrugada, los agentes interceptaron un vehículo que les había resultado sospechoso. Al inspeccionar el habitáculo del motor encontraron una bolsa que contenía algo más de 200 gramos de marihuana. No tardaron en sospechar que había más drogas en el vehículo: tras su primer hallazgo, el conductor le propinó un empujón al componente de la patrulla que estaba realizando el registro y trató de darse a la fuga a pie, siendo alcanzado y reducido unos trescientos metros después, con la colaboración de otra patrulla se seguridad ciudadana del Puesto de Caldas de Reis. Al completar la inspección del turismo se localizó otra bolsa que contenía algo más de 4 gramos de cocaína.

Como consecuencia de las incautaciones realizadas, se procedió a la detención del conductor, OA.V.G., de 34 años, vecino de Bertamiráns (A Coruña), como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas y otro de atentado a los agentes de la autoridad. Además de los estupefacientes aprehendidos, se le incautó el vehículo y 65 euros en efectivo.

Debido a los evidentes síntomas de embriaguez que presentaba este conductor, se le realizaron también las preceptivas pruebas de alcoholemia que dieron resultado positivo, por lo que también fue denunciado por una infracción administrativa al Reglamento General de Circulación. Las diligencias penales fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Caldas de Reis, que decretó la libertad provisional con cargos del detenido.