O Salnés generó más empleo que Lugo y que Ourense

Sanxenxo, vilagarcía y O Grove fueron las localidades en las que más gente encontró trabajo

.

vilagarcía / AGENCIA

Los datos del paro correspondientes al mes de junio han dejado buenas noticias en O Salnés. El número de personas que engrosa la lista de desempleados es de 7.647. Eso significa que, en los últimos treinta días, han encontrado trabajo un total de 976 residentes en la comarca. Esa cifra convierte a O Salnés en la segunda zona de Galicia en cuanto a creación de empleo -solo Vigo mejora ese dato, con 1.073 contrataciones-. De hecho, los ayuntamientos de la orilla sur de la ría componen un cuadro muy particular, ya que en ellos se han creado este último mes casi tantos puestos de trabajo como en las provincias de Lugo (con 572) y Ourense (con 430) juntas.

Por localidades, el número de empleos se dispara en Sanxenxo (240), seguido de Vilagarcía (205), que supera ligeramente a O Grove (193). Estos tres municipios forman el grupo de cabeza, tras el que continúa la serie con Cambados (102), Vilanova (92), Meaño (57), Ribadumia (42), A Illa (24) y Meis (21). Habría que sumar a esos datos los de los municipios del Baixo Ulla. En Catoira encontraron trabajo 37 personas, 19 en Valga y 13 en Pontecesures.

El presidente de la Mancomunidade do Salnés, Gonzalo Durán, no tiene dudas del origen de los buenos datos registrados por la comarca de O Salnés. «Evidentemente, es el turismo», señaló el que también es regidor de Vilanova. El sector no para de crecer, dice, y eso es una buena noticia. «En estos momentos, está habiendo muchos negocios de hostelería con problemas para encontrar personal. Ahora, lo que nos tiene que preocupar es que esos trabajos sean de calidad».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Salnés generó más empleo que Lugo y que Ourense