Capturan a un ladrón tres años después gracias a una foto en Facebook

Un vecino de Catoira y otro de Pontecesures han sido detenidos por la Guardia Civil por un robo en una vivienda cesureña

Un agente, ante el espejo y la repisa que se vieron en Facebook
Un agente, ante el espejo y la repisa que se vieron en Facebook

Facebook también puede ser un aliado de las fuerzas del orden. De ello puede dar buena cuenta la Guardia Civil, que ha detenido a un vecino de Catoira y a otro de Pontecesures como supuestos autores de un  robo cometido en 2014 en un domicilio cesureño. Tres años después del asalto, a los propietarios de la casa violentada ya no les debían quedar muchas esperanzas de recuperar algunos de los objetos que les habían sido sustraidos, algunos de los cuales tenían un gran valor sentimental para ellos. Pero, gracias a Facebook, la historia dio un giro inesperado.

Ocurrió, según relata la Guardia Civil, a finales del año pasado, cuando los agentes "tienen conocimiento de que un espejo y una repisa, que habían sido sustraidos de la vivienda, aparecían en varias imágenes publicadas en un determinado perfiel de las redes sociales en Internet". Eso permitió abrir una línea de investigación que condujo a la Guardia Civil hasta un vecino de Pontecesures, RC.T.J., de 39 años, como autor de varios robos en su localidad de origen, uno de ellos el de la casa en cuestión. Las pesquisas no se detuvieron ahí, y la Guardia Civil de Vilagarcía, en colaboración con el puesto de Valga, concluyeron el pasado fin de semana con la detención de JM.C.P., de 29 años y natural de Catoira, como supuesto coautor del robo. Con su apresamiento, ha sido posible la recuperación del espejo y la repisa. Son estas, dice la Guardia Civil, "dos piezas talladas en madera y de importante valor sentimental para sus propietarios". Ambas fueron halladas en una casa de Padrón, cuyos propietarios las habían adquirido "de buena fe, desconociendo su ilícita procedencia". 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Capturan a un ladrón tres años después gracias a una foto en Facebook