Un encapuchado asalta a punta de cuchillo un furgón de reparto de La Voz

El individuo amenazó a la conductora y huyó con el vehículo, que fue visto en Lugo y anoche todavía no había sido recuperado


vilagarcía / la voz

Un hombre encapuchado que blandía un arma blanca de unos veinte centímetros. Esa es la descripción del desconocido que, a las tres y media de la madrugada de ayer, asaltó a una repartidora de La Voz de Galicia cuando la mujer estaba iniciando el reparto del periódico. Ocurrió en Pontecesures, en las inmediaciones de la Casa Consistorial. La víctima se había bajado del vehículo, una Nissan modelo NV con placas de matrícula 2219 HBN y convenientemente rotulado, para dejar un ejemplar del diario. Ese momento fue aprovechado por el ladrón para introducirse en el furgón, situarse en el puesto del conductor y tratar de arrancar el motor. Ese primer intento, sin embargo, falló al calarse el vehículo, lo que dio a su propietaria el tiempo suficiente para abrir la puerta y colocarse en el lugar del copiloto.

La mujer pretendía evitar lo que a todas luces quería hacer el sujeto, llevarse el furgón, pero no pudo hacerlo. Aunque no medió palabra, el tipo amenazó a la repartidora con un cuchillo de grandes dimensiones, por lo que ella se apartó y el agresor pudo ponerlo en marcha. Aunque lógicamente se encontraba muy alterada, la víctima pudo contemplar cómo el asaltante conducía hacia la carretera que une Pontecesures con A Estrada, por la que se introdujo. En esto, el individuo parecía saber lo que hacía, porque la vía atraviesa amplias zonas de monte en las que difícilmente nadie podría avistar a esas horas el furgón.

La Guardia Civil busca al ladrón

El robo fue denunciado ante la Guardia Civil, que desde primeras horas de la mañana de ayer busca tanto al autor del asalto como a la furgoneta que el encapuchado le sustrajo a la repartidora. No parece que el móvil del robo fuese el dinero, puesto que en este tipo de vehículos no suelen viajar cantidades significativas de efectivo. Así las cosas, la lógica indica que lo que movió al sujeto fue el interés por el furgón en sí mismo. Bien porque precisase un vehículo con imperiosa necesidad, bien porque tuviese en mente hacer algo con él pese a lo llamativo de su rotulado.

Horas después, la propietaria de la furgoneta recibió información sobre un posible avistamiento en la carretera N-VI, en algún punto de la provincia de Lugo. El apunte gana verosimilitud por el hecho de que el informante añadiese en el mensaje el número correcto de la matrícula. En todo caso, anoche el furgón todavía no había sido recuperado

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Un encapuchado asalta a punta de cuchillo un furgón de reparto de La Voz