El Cesures celebra su título gallego infantil denunciando otra vez su precaria instalación

PONTECESURES

CEDIDA

El club reitera su llamada a las administraciones resaltando que es cantera referencia en España

29 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Campeón Gallego Infantil sobre 3.000 metros masculino y femenino de clubes en Taboada, Lugo. El Náutico Pontecesures consolidó el pasado domingo su condición de gran dominador de la franja de formación que antecede a la primera categoría con calendario y recorrido internacional, la juvenil. Y lo hizo con una enorme contundencia. Con 3.263 puntos los chavales, por los 2.455 del Náutico Firrete, subcampeón, y 2.946 las chicas, también con el Firrete segundo, con 2.091 puntos, y el As Torres-Romaría Vikinga cerrando en este caso el podio con 1.707.

El presidente del N. Pontecesures, Ángel Barreiro, aprovechó el nuevo éxito para reiterar públicamente su llamamiento a las administraciones públicas para que se apliquen a dignificar las condiciones de entreno de su cantera, lastradas por unas instalaciones insuficientes en el puerto cesureño.

Tras sostener que el N. Pontecesures podría haber ganado con la misma autoridad el Campeonato de España de Invierno de Jóvenes Promesas hace un mes de no haber tenido que dejar en casa a parte de su equipo, al haber decidido la Federación Española de Piragüismo llevar la regata a Baleares, Barreiro declaraba ayer que «somos la mejor cantera de España y tenemos una instalación que no cubre nuestras necesidades. Un vestuario para 40 deportistas con solo cuatro puntos de ducha, y con los niños teniendo que cambiarse en el pasillo en bancos improvisados. Necesitando de un contenedor de obra para guardar los barcos en verano». Así las cosas, «solicitamos urgentemente una solución por parte de las distintas administraciones públicas».

Volviendo al capítulo estrictamente deportivo, el N. Pontecesures contó cinco podios en Taboada, encabezados por el título autonómico de Mario Santos en K-1 B. Su compañero Aarón Giadás fue subcampeón en K-1 A, con Alberto Pérez Aragunde, del Náutico O Muíño, bronce. Manuel Fraga acabó también segundo en el C-1 B por detrás de Pedro Torrado, del As Torres-Romaría Vikinga, oro; con la cesureña Laura Ríos haciendo lo propio en el K-1 B escoltando a Avril Freire, del Piragüismo Cambados, que ocupó lo más alto del podio. Iciar Lorenzo, en K-1 A, firmó el bronce del club campeón en una regata ganada por Carme Devesa, campeona gallega como su compañera Valeria Oliveira en el C-1 A, esta última con su hermana Yolanda acabando tercera en la misma prueba.

Un día antes, en el Descenso do Miño de Lugo, As Torres ganó la clasificación juvenil femenina, por delante del Breogán, siendo el club vikingo además segundo en cadete masculina y tercero en sénior femenina.