El Festival Dragon Boat traerá a Pontevedra una modalidad inédita en Galicia

As Torres-Romaría Vikinga y Náutico Pontecesures participan en la regata de exhibición

.

vilagarcía / la voz

Con todos los clubes de la comunidad ultimando su puesta a punto para la primera gran cita de la temporada 2018, el Campeonato Gallego de Pista de la próxima semana en el embalse ourensano de Castrelo de Miño, el piragüismo galaico tiene un peculiar aperitivo este sábado. Con el Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra (E.P.C.P.) de organizador, amantes del deporte de la pala y curiosos podrán disfrutar de una modalidad inédita por estos lares. La del dragon boat, una embarcación de diez tripulantes movida con palas de canoa algo más pequeñas que la de la modalidad olímpica y sus tripulantes sentados.

Serán 14 los equipos que peleen por el triunfo en el I Festival Dragon Boat Ciudad de Pontevedra, promovido a modo de exhibición y con afán de sembrar la semilla de una modalidad que en el 2016 añadió en el libro Guinness de los récords el nombre del Pinatarense de Murcia, referente en España del dragon boat y con varios pontevedreses formando habitualmente en sus filas en las grandes citas internacionales. La regata del sábado contará con tres categorías, masculina, femenina y mixta, con participación del As Torres-Romaría Vikinga, Náutico Pontecesures. E.P.C.P., Escuela Ourensana, Piragüismo Verducido, una selección de Asturias y Rías Baixas-Boiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Festival Dragon Boat traerá a Pontevedra una modalidad inédita en Galicia