El Náutico Pontecesures reclama una ampliación de sus instalaciones

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTECESURES

MONICA IRAGO

Pedirá a Concello, Deputación y Xunta una obra imprescindible para el club gallego con más licencias

15 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La temporada de piragüismo bajará el telón mañana con la celebración del Descenso del Sil. En la víspera de la última prueba puntuable para las ligas gallegas, la directiva del Náutico Pontecesures, con su presidente, Ángel Barreiro, a la cabeza, ha estimado el momento de hacer balance al 2017. Un año muy similar al anterior por lo mucho y bueno conseguido por la cantera del club, pero también por su palista de cabecera, Camila Aldana Morison, de nuevo subcampeona del Mundo Sub-23 en pista, esta vez en el K-2 500, lo que eleva a cinco sus medallas en la élite internacional en categorías de formación. La mejor muestra de lo mucho y bueno del trabajo que en los últimos años se lleva haciendo en el Náutico Pontecesures. Y es por ello que, reeditado el título de mejor equipo benjamín y alevín de Galicia, y con varias victorias en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas, desde la entidad han creído llegado el momento de movilizarse para conseguir unas instalaciones acordes al esfuezo y el rendimiento del que hoy es, apunta Ángel Barreiro, «o club galego de piragüismo con máis licenzas deportivas de competición, 210».

«Temos enormes problemas de capacidade na instalación, tanto en vestiarios, como no hangar para embarcacións, e tamén no relativo ao ximnasio», explican desde el Náutico Pontecesures. Prueba de ello es que «este verán foi necesario montar unha caseta de obra para gardar barcos», ante el continuo incremento anual del número de alumnos apuntados a la escuela de verano del club, «cada día máis demandada polos máis pequenos, grazas ás unidades didácticas que cada ano temos concertadas cos colexios da comarca, con charlas audiovisuais e con prácticas fronte á propia instalación», comenta Ángel Barreiro.

Así las cosas, «un dos obxectivos prioritarios para a nosa entidade», anuncia su presidente, «é conseguir a implicación das distintas administracións, Concello, Secretaría Xeral para o Deporte -Xunta de Galicia- e Deputación de Pontevedra, para conseguir financiamento para ampliar e para construír unha instalación náutica en condicións, adaptada ás necesidades que dende fai anos demanda un dos clubs con máis actividade do país».