Pontecesures pone a punto sus instalaciones deportivas

m. santaló PONTECESURES / LA VOZ

PONTECESURES

Marina Santaló

Se invertirán 36.000 euros para realizar pequeñas actuaciones en el campo de fútbol y el pabellón

29 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontecesures pondrá a punto sus instalaciones deportivas. El alcalde, Juan Manuel Vidal Seage, visitó ayer el campo de fútbol municipal acompañado del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís. Precisamente, el campo Ramón Dieguez es uno de los dos lugares en los que se invertirán 36.000 euros. «Son investimentos pequenos pero que solucionan grandes problemas», señaló Rueda. El otro lugar en el que se trabajará es el pabellón polideportivo. «Son instalacións dos anos oitenta, que xa teñen unha idade. Trátase de garantir unhas condicións óptimas para o desenrolo das actividades deportivas», indicó Seage, quien añadió que «Pontecesures conta cun colectivo xuvenil importante e que fai un uso continuado e intensivo de estas instalacións».

La obra del campo de fútbol consistirá en la mejora del asfaltado perimetral para «manter o firme nas mellores condicións posibles». «Es de terra e está bastante deteriorado», indica el alcalde. En cuanto al pabellón, donde se practica desde baloncesto hasta patinaje, tenis , fútbol sala o balonmano, se llevarán a cabo actuaciones en muros y zapatas para terminar con los problemas de humedad.

Con el objetivo de tener «ambos espazos en orde antes de que empece a campaña de deporte», la obras se adjudicarán lo antes posible. Y, lo previsible es que no se prolonguen más allá de diez o veinte días. «Os gobiernos municipais son os que coñecen que obras, nun momento dado concreto, benefician a un maior número de veciños», indicó Rueda durante la visita. Una visita en la que estuvieron incluidos otros puntos de Pontecesures y en la que se adelantó que también se acometerán obras de reparación de saneamiento en algunas de las calles cesureñas.