El Náutico Pontecesures y el As Torres consiguen la victoria en A Veiga

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTECESURES

Cedida

Los cesuñeros dominaron la categoría masculina y los catoirenses la femenina

18 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El municipio ourensano de A Veiga acogió el pasado fin de semana la segunda competición de la Liga Gallega de infantiles de piragüismo. A la cita acudieron cerca de 400 deportistas de las categorías alevín e infantil y tuvo un marcado acento arousano porque fueron el Náutico Pontecesures, en la categoría masculina, y el As Torres Romería Vikinga, en la femenina, quienes se llevaron la victoria.

Los cesureños concluyeron la competición con 4.709 puntos, por delante del Ciudad de Pontevedra (2.283) y del Rías Baixas (1.793), mientras que los catoirenses lograron 3.188 puntos, por 2.116 del Ciudad de Pontevedra y 1.627 del Náutico O Muíño.

Por lo que respecta a los resultados individuales, Avril Freire (Cambados) y Mario Santos (Pontecesures) se impusieron en la categoría alevín A, Carmen Devesa (Breogán) en la infantil B, Lucía Da Costa (As Torres) y Rodrigo Abalo (Náutico Pontecesures) en la modalidad de canoa como actuaciones más destacadas de los palistas de los clubes de la comarca.

La próxima cita de la competición autonómica está señalada para el día 20 de mayo. La competición se celebrará en A Coruña, en la ría de A Pasaxe, y será el Campeonato Gallego de tres mil metros en la modalidad de K-2 y C-2.