Romero le gana la partida a Oliveira y es el nuevo campeón de España

El cesureño fue bronce en C-1 1.000. Da Costa (2) y Monteagudo, oros júnior

El vilagarciano Diego Romero le ganó ayer la partida en el C-1 1.000 al cesureño André Oliveira, tercero.
El vilagarciano Diego Romero le ganó ayer la partida en el C-1 1.000 al cesureño André Oliveira, tercero.

vilagarcía / la voz

Cuatro títulos, cinco medallas y una decena de finalistas. Este es el excelente balance del piragüismo arousano en la primera de las tres jornadas del Campeonato de España de Pista Juvenil, Sub-23 y Sénior que hasta el domingo se disputa en aguas del Campo de Regatas David Cal de Verducido. La gran cita de la temporada en el piragüismo olímpico en aguas tranquilas a nivel estatal, por cuanto pasa de los 2.000 y 5.000 metros del Campeonato de España de Invierno a los 1.000, 500 y 200.

Ayer por la mañana se disputó el programa completo del kilómetro en embarcación individual. Con el C-1 1.000 Sénior como plato fuerte. Y es que mientras el grueso de la élite nacional absoluta declinaba el desplazamiento a Verducido, inmersa en su preparación para el Mundial que dentro de un mes decidirá en Milán el grueso de las plazas de acceso a los Juegos Olímpicos de Río 2016, la mencionada canoa es el único barco español sin dueño para la inmimente cita planetaria, a expensas del selectivo del próximo día 18. Y en la lucha de aspirantes el vilagarciano del Breogán do Grove, Diego Romero, se alzó con el título en 4.09.489 en un ajustado final con Brais Casas (Káyak Tudense), a 193 milésimas de segundo, y el cesureño del Náutico Firrete y titular del C-1 1.000 hispano en el último Europeo, André Oliveira, bronce a 400 milésimas.

Las otras tres medallas de oro arousanas llegaron en la categoría juvenil. Con un nombre destacado. El de la palista boirense del Náutico Pontecesures Raquel Da Costa, la gran dominadora de la presente temporada en la categoría juvenil en España, que consolidó su reinado con un triunfo incontestable en el K-1 1.000 con 4.26.673, y 1,670 segundos de ventaja sobre la subcampeona, Laia Pelachs, del Natació Banyoles. Por la tarde Da Costa, en esta ocasión sin su inseparable compañera de K-2, la cesureña Camila Aldana Morison, como rival, repitió la jugada en el K-1 500 Juvenil, con Pelachs de nuevo justo por detrás de ella a 1,573.

Iago Monteagudo, el kayakista de Meis en las filas del Club Naval de Pontevedra, ganó por su parte la final del K-1 1.000 Júnior en 3.49.660, con Víctor Pardo, del Piragüismo Cuenca, plata a 438 milésimas de segundo.

La armada arousana tiene hoy en su mano la posibilidad de ampliar su medallero en el kilómetro y los 500 metros, con el programa completo de las embarcaciones de parejas y de cuatro tripulantes del 1.000 esta mañana, de 9.30 a 13.10 horas, y las del medio kilómetro en jornada vespertina, de 16.30 a 19. El día concluirá con las contrarrelojes del 200.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Romero le gana la partida a Oliveira y es el nuevo campeón de España