El día en que los libros llegaron con premio

La comarca se llenó ayer de actos para conmemorar la jornada más literaria

Clau y Mino compartieron la sesión de lectura con los niños en Cambados.
Clau y Mino compartieron la sesión de lectura con los niños en Cambados.

Vilagarcía / La Voz

El 23 de abril fue día de premio para muchos. Vilagarcía repartió diplomas a los mejores lectores del servicio de préstamo de libros de la sección infantil y juvenil de la red municipal de bibliotecas. Los agraciados son Rita Cascallar, Catalina Harea, Hana Jamardo, Ana Rodríguez, Uxía Martínez, Gabriela del Oro, Noa Santiago, Lois Iglesias, Sabela Fernández y Alicia Morgade.

En el IES A Basella de Vilanova también hay dos nombres propios relacionados con la literatura. José Antonio Vázquez Millán y Belén Paz Allo fueron ganador y finalista, respectivamente, del concurso de microrrelatos O meu corpo, os meus dereitos, convocado por Amnistía Internacional. En otro centro de enseñanza, en el CEIP Arealonga de Vilagarcía, recibieron a nuestro compañero Xurxo Melchor, que celebró su santo hablándoles de periodismo, mientras que los alumnos de O Piñeiriño sacaron los libros a la calle para leerlos en la plaza de abastos y otros puntos de la ciudad.

Hubo otros alicientes para acercarse ayer a las bibliotecas y casas de cultura. En la Casa dos Fraga, los pequeños compartieron lectura con Clau y Mino, dos perros del Refugio de animales de Cambados. En A Illa recibieron una clase extra de inglés gracias a las aventuras de Gina Ginger?s y en Meaño hubo cuentacuentos, como lo habrá mañana en la biblioteca de O Grove. También mañana, a las 19.00 horas, Cachirulo Teatro presenta en la biblioteca de Os Irmáns Camba de Vilanova O libro da Selva mientras que en la de Pontecesures será al salir la luna cuando empiece la fiesta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El día en que los libros llegaron con premio