Siete palistas arousanos más a por puesto continental

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTECESURES

19 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El de Tono Campos y Diego Romero es el proyecto a medio plazo más ambicioso y definido de entre los manejados hoy en el piragüismo arousano. Pero ni mucho menos el único con altas aspiraciones. A falta de la gente que se vaya sumando con el paso de los meses en los sucesivos selectivos, también de categorías júnior y Sub-23, otros siete palistas arousanos se presentarán mañana en Verducido con intención de hacerse con una o varias plazas continentales por España.

André Oliveira

Del C-2 a desbancar a David Cal del C-1 1.000.

El cesureño del Náutico Firrete participará mañana en el control selectivo para el Europeo del C-1 1.000. Su primera intención era la de continuar pugnando otro año con el dúo Campos-Romero por el barco doble. Pero el que iba a ser su pareja, el asturiano David Fernández, decidió a comienzos del pasado otoño retirarse antes de iniciar la pretemporada. David Cal y Sete Benavides, cuarto en los Juegos de Londres en C-2 200, serán junto a José Luis Bouza los grandes rivales de André. El segundo irá a la Copa del Mundo de Portugal.

Morison y Da costa

La pareja del N. Pontecesures quiere prolongar su brillante 2014.

Aún júniores de segundo año, Camila Morison y Raquel Da Costa probarán suerte en Verducido en la lucha por las plazas del K-1 500 y del K-2 200 y 1.000 del Europeo Absoluto. En esta última distancia, tras colgarse el bronce en el Europeo Júnior del año pasado. En la prueba individual también se juegan entrar en una preselección para el K-4 y K-2 500.

As Torres-Romaría Vikinga

Cuatro opciones.

Roi Carballeda y Rubén Álvarez probarán suerte en el C-1 1.000, Rebeca Laurijssen, ex N. Pontecesures, en el K-1 500, y Jacobo Gómez intentará ser uno de los cuatro mejores Sub-23 en el K-1 1.000, con plaza segura para el Mundial de la categoría.