O Salnés busca turistas también entre los blogueros

Bea Costa
bea costa CAMBADOS / LA VOZ

PONTECESURES

La mancomunidad contactó con la influyente plataforma de ámbito internacional Travel Inspirer para promocionar los encantos turísticos de la comarca

30 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El futuro de todos los negocios, el turístico también, está en la Red y la Mancomunidade do Salnés no quiere perder este tren. Además de su propia web, la comarca aspira a entrar en cuantos más foros digitales le sea posible, y de ahí nace su última apuesta: los blogs y los blogueros. El gerente, José Ramón García Guinarte, ha iniciado los contactos con Travel Inspirer, una de las plataformas de blogueros de turismo más influyentes del mundo, con el fin de que se haga eco de la oferta turística de O Salnés. El 40 % de sus tráficos en la red corresponden al ámbito de Sudamérica, lo que a la mancomunidad le abre un nuevo territorio. En los dos últimos años hizo promoción en México, en Rusia, en Alemania y en Inglaterra, pero nunca hasta la fecha había dirigido su mirada al Cono Sur, con la excepción de la pequeña incursión hecha por Cambados a través de la Asociación Internacional de Enoturismo.

Pero tampoco hay que descuidar el terreno abonado, de manera que los técnicos y políticos de O Salnés profundizaron estos días, aprovechando la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, en sus contactos con turoperadores y agentes que trabajan en el mercado ruso, alemán y nacional. O Salnés ofrece paisaje, gastronomía, enoturismo, un clima benigno y, desde hace un par de años, también una variante del Camino Portugués. Guinarte se reunió con una agencia especializada en itinerarios del Camino de Santiago a la que descubrió los encantos y servicios que ofrece la Variante Espiritual, en Armenteira, en Vilanova y el remonte de la ría de Arousa hasta Pontecesures. «Se mostraron sorprendidísimos», apuntaba ayer el gerente de la entidad.

 

 

Acto en Madrid

 

 

Este fue el encargado de coordinar la promoción que la Mancomunidade do Salnés llevó a Fitur. Desde el miércoles hasta hoy ha mantenido diversas reuniones, pero fue ayer, a las seis de la tarde, cuando se celebró el acto central en el pabellón de Turgalicia. Para la ocasión se desplazaron a la capital los alcaldes de Vilagarcía, Vilanova, O Grove y Cambados, quienes intervinieron para glosar los méritos de sus respectivos ayuntamientos desde el punto de vista turístico. Tomás Fole habló de Cortegada, Miguel Ángel Pérez del museo de la salazón y Luis Aragunde, de las «sensaciones» que deja la villa del albariño a quienes la visitan. La delegación arousana contó con el apoyo de la secretaria xeral de Turismo, Nava Castro, que intervino en el acto de ayer.