Las Centolas de Ouro premian al enorme talento que brilla más allá de O Grove

leticia castro O GROVE / LA VOZ

O GROVE

Mónica Irago

El rotulista Ricardo Fontoira, la piragüista Tania Álvarez, el cirujano Diego González Rivas y la marca de ropa Nikis fueron los galardonados de este año

11 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El auditorio municipal de O Grove se llenó este viernes para disfrutar de la entrega de las Centolas de Ouro 2025, en una gala marcada por la música y la emoción, y a la que no pudo acudir el mediático cirujano Diego González Rivas, premiado junto a Tania Álvarez, Ricardo Fontoira y Nikis Galicia.

La cita consiguió llenar la sala del auditorio, entre amigos, familia y vecinos que quisieron seguir de cerca el acto. La música corría de la mano del dúo Ivory. Los galardonados fueron sorprendidos con mensajes de sus familiares, en unos emotivos vídeos muy aplaudidos desde las butacas. Desde Lisboa se conectaba en directo para sorpresa de los presentes, Diego González, para agradecer el reconocimiento y alabando a la localidad donde se le otorga.

Fue una gala en torno al mar, desde luego, como así lo demostró la trayectoria de Ricardo Fontoira. Él mismo, subió y lanzó un pequeño discurso para agradecer el galardón que recibía de manos de Lino Prieto y Rubén Prol, responsables de haber llevado al terreno digital su tipografía, la Fontoira, con la que ha foliado a pulso tantos barcos de O Grove y de la ría.

También la piragüista Tania Álvarez reconocía que a pesar de disponer de muchos premios en su haber la Centola era quizás el más especial, por recibirlo en casa, que siempre adquiere otro significado. Ya lo decía el presentador, Víctor Gallego, era una gala que olía a salitre, dados sus protagonistas.

El galardón más coral fue, sin duda, el de Nikis Galicia, una distinción grupal que encabezaba su propietario, David Blanco Rubirosa, quien comenzó en esto de «hacer camisetas» ya en el año 1.994. Los espectadores fueron testigos de la historia del negocio nacido en el municipio, que ha adquirido una dimensión internacional. Todos y cada uno de los empleados subieron al escenario en una estampa increíble que da cuenta del crecimiento de Nikis, en una gala que se tornó muy familiar.