Los precios de Micogrove oscilarán entre los 16 y los 18 euros
03 dic 2024 . Actualizado a las 12:43 h.Cuando quedan apenas unos días para que arranque la propuesta gastronómica de Micogrove, su promotor Alberto Figueiro dio ayer pistoletazo a la iniciativa presentando las elaboraciones de los restaurantes participantes, que servirán platos elaborados con marisco y setas, cuyo precio oscila entre los 10 y 18 euros.
Se trata de recetas que se servirán en Pan de Millo, donde se pueden probar las Delicias de boletus con cremoso de Arzúa, o las Pochas con almejas y trompetas del norte; en O Chasco, donde servirán un arroz meloso de shitake y lomo de merluza o una sorprendente cuncha do camiñante, que se trata nada más y nada menos de una vieira con crema de cantharellus y crocante de jamón ibérico.
La de ayer fue una de esas presentaciones que enganchan al comensal y en la que el potente sabor de la seta era indiscutible protagonista. Desde la cocina del restaurante Bruma daban a conocer su canelón de shitake con langostinos, bechamel trufada y mermelada de tocino, así como unos rollos de centollo con portobello y verduritas con sweet chill. A su vera, El Rincón del Norat presentaba su revuelto de boletus, champiñones, cardo y jamón ibérico con huevos de corral y unos espaguetis con boletus, huevo poché y queso parmesano, para hacérsele a uno la boca agua. Cerraba la ronda el restaurante O Museo, con chipirones, setas ostra e higos y filloa de centollo con champiñón blanco. Tal y como explicaron, el ingrediente tiene mil y una posibilidades, así que tanto desde el Bruma como desde El Rincón del Norat se atrevieron a presentar unas sugerencias para quienes quieran seguir regodeándose con el jugo que sueltan los hongos en arroces y mariscos.
La nueva apuesta de la empresa Visitogrove, que ha financiado la cita de manera totalmente privada con el patrocinio de Bruber Abogados y Hostelco, se llevará acabo deL 5 al 9 de diciembre y contará con actividades complementarias que hacen más atractiva si cabe la propuesta: un concurso de fotografía y una búsqueda de tesoro. Se trata de actividades para las que es necesario inscribirse, pero además para participar de ellas habrá que probar los platos. Será necesario al menos probar uno con el que se entregará un código que lo habilitará para sumarse a los juegos, según explica Figueiro, que en estos momentos tiene un sorteo activo en las redes sociales de Micogrove para que dos personas puedan probar todos los platos de manera gratuita.
Además de todo ello habrá charla sobre setas en el mirador de la lonja de pescadores el viernes 6 de diciembre, a las seis y media, una salida al monte con partida desde ese punto, el sábado 7 a las diez de la mañana, y a la vuelta una identificación de lo recolectado a las doce y media, y showcookings el sábado y domingo a las siete.