El rey emérito disfruta del marisco en O Grove

La Voz O GROVE

O GROVE

Ángel Díaz Briñas | EUROPAPRESS

Juan Carlos I come en D'Berto junto a la infanta Elena, Pedro Campos y la esposa de este

05 oct 2024 . Actualizado a las 16:50 h.

El restaurante D'Berto, en O Grove, parece haberse convertido en uno de los rincones favoritos del rey emérito. Juan Carlos I ha vuelto este sábado a acercarse hasta este establecimiento, famoso por la calidad extrema de la materia prima, especialmente los mariscos y pescados, que usa en su cocina. 

Tras dejarse ver este mismo viernes en el puerto de Sanxenxo, disfrutando de las regatas con su hija mayor, la Infanta Elena, el Rey Juan Carlos ha reaparecido este sábado a mediodía para disfrutar de una comida excepcional en compañía de nuevo de su hija mayor, Pedro Campos y la mujer de este, Cristina Franze. La pareja, además de grandes amigos del monarca, son siempre sus anfitriones en sus habituales visitas a Galicia

La infanta Elena, a su llegada al restaurante
La infanta Elena, a su llegada al restaurante Ángel Díaz Briñas

Relajado, sonriente, el emérito hizo gala de buen humor, a pesar del mal tiempo que esta marcando este sábado. «Ayer bien, pero hoy un día fatal», comentó a quienes lo esperaban en la puerta del restaurante grovense.

Se da la circunstancia de que la localidad de O Grove está, en estos momentos, inmersa en la celebración de una nueva edición de la Festa do Marisco. Una cita que, pese al mal tiempo, está siendo todo un éxito.

Semana de regatas

Hace solo unos días, el Trofeo Xacobeo-Campeonato de Europa de la clase 6 metros, dejaba la imagen del rey emérito a bordo del Bribón en Sanxenxo.«Me da mucha alegría poder decir que hemos llegado primeros porque ha sido bastante complicado, con vientos rolones. Tenemos más días de competición, a ver si podemos mantener el primer puesto», comentaba.