El alcalde de O Grove negociará este mes la cesión gratuita de los terrenos de la subida a Meloxo
O GROVE
Su objetivo es disponer de las parcelas antes de septiembre
09 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La reforma del vial EP-9103, más conocido como subida a Meloxo, podría ser una realidad, quizás el próximo año. Dependerá de la agilidad de las administraciones y de la licitación de los trabajos, que según avanzaba ayer el regidor de O Grove, Jose Cacabelos, ascienden a 1,3 millones de euros para renovar la deteriorada red de abastecimiento y transformar la carretera, creando a su vez una acera para lograr que el tramo sea más seguro para los peatones.
Un coste del que deberá participar el Concello aportando una partida que al parecer está todavía por definir, ya que a pesar de que el proyecto final está redactado, tal y como explicaban hace unos días desde la administración provincial, queda por firmar aún el convenio. Según aclaraba ayer el alcalde, la obra está incluida en una serie de actuaciones que la Diputación de Pontevedra contempla gracias a la incorporación el mes próximo de un remanente de tesorería, un aspecto con el que Cacabelos se mostraba agradecido, «sobre todo pola vontade do presidente», señalaba, añadiendo que «agora si hai un proxecto claro, certo e comunicado dende a Deputación, e é agora cando xa nos corresponde ao Concello do Grove contactar cos veciños do tramo afectado polo proxecto para conseguir acadar a cesión gratuita dos terreos e lograr que se execute a obra», explicaba.
El alcalde anunciaba las esperadas negociaciones, paralizadas desde hace meses. Cacabelos adelantaba ayer que esta misma semana iniciará una ronda de llamadas a los propietarios de esas parcelas que ya tiene localizadas, «coas fichas propias onde se recolle a cesión de cada un deses terreos», decía.
El alcalde y su equipo de gobierno confían en lograr, antes de que termine el mes de agosto, la disponibilidad de esos terrenos mediante la cesión de sus dueños para poder trasladarlo ya en septiembre a la Diputación de Pontevedra con el objetivo de agilizar todo lo posible la actuación. La idea es que a partir de ahí el organismo provincial «poida tramitar este expediente para poder firmar o convenio antes de finalizar o ano, e lograr así que esa obra sexa unha realidade para todos nós e principalmente para os veciños desa zona», comentaba el regidor, al tiempo que aseguraba que la reunión con Luis López, que tuvo lugar esta misma semana, se había solicitado hace varios meses, a pesar de que ambos habían mantenido conversaciones informales sobre la cuestión durante este período.