Paseo triunfal de Ares en el marco de San Vicente do Mar

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

O GROVE

Difusión / LGT

El líder de la Liga Galega de Traiñeiras A sumó su séptima victoria en las ocho regatas disputadas hasta el momento

03 ago 2024 . Actualizado a las 19:29 h.

Hacía mucho, mucho tiempo que la Liga Galega de Traiñeiras no surcaba las aguas del puerto deportivo de Pedras Negras, y su regreso fue recompensado en la tarde de este sábado por la gratificante estampa de una escollera a rebosar con más de un millar de espectadores, que asistieron a una nueva exhibición de Ares en el marco incomparable de San Vicente do Mar (O Grove).

El líder de la LGT A sumó su séptimo triunfo en la octava regata del calendario, la Bandeira Virxe do Carme. Lo hizo sin rival, cubriendo los cuatro largos en 20.30,93 sacándole 13,08 segundos a Tirán-Pereira, que tras una pésima arrancada, logró remontar hasta acabar segundo con casi diez segundos de colchón sobre Chapela-Wofco. Un golpe que recortó a 2 los puntos de ventaja del barco redondelano en la lucha por el segundo puesto de la general, liderada con 11 de diferencia por Ares. Castropol cerró la tanda de honor.

En la intermedia, Samertolameu de Meira dio la sorpresa, sacándole más de 6 segundos al barco anfitrión, Mecos, y 8 a Rianxo. URME pagó una salida de boya en la segunda virada con el último tiempo de las doce participantes, y hoy dejará su puesto en la tanda a Narón en la regata de Castropol.