El centro se quedará corto para satisfacer la fuerte demanda del servicio
01 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La Escola de Música de O Grove abre el plazo de matrícula para el próximo curso e insta a los interesados a realizar sus inscripciones lo antes posible, dada la alta demanda que alcanza el servicio.
Cabe recordar que la escuela dispone de 120 plazas, pero ya hay cien alumnos que están prematriculados, lo que se traduce en veinte plazas disponibles tanto para nuevo alumnado como para aquel que se haya despistado con su prematrícula. Las vacantes corresponden a tres de piano, dos de saxofón, cuatro de guitarra, dos de canto, dos de violonchelo, dos de violín, una de percusión, una de flauta, una de música y movimiento o una de clarinete.
El director del centro, Carlos Oubiña, explica que hay unos cincuenta interesados, por lo que no se podrá cubrir la demanda, así que se avecina otro año más con lista de espera. Oubiña tiene fe en que el Concello estudie la manera de ampliar las plazas para satisfacer el interés existente, «se fose posible a 150», comenta, «O ideal sería facelo antes de que comece este curso», señalaba, ya que la escuela sigue teniendo un fuerte poder de atracción que va en aumento desde que comenzó su andadura en las nuevas instalaciones de Monte da Vila, en el mismo inmueble que el auditorio municipal.