PinchanoGrove se afianza y apuesta por una ruta con una docena de locales

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARTINA MISER

La ruta de tapas se activará entre el 1 y el 17 de marzo

15 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La ruta de tapas más famosa de la península meca arrancará en apenas catorce días para disfrute de los amantes de la gastronomía en pequeños bocados. PinchanoGrove llega con más fuerza que nunca, implicando a un mayor número de locales de restauración, que pasan de nueve a doce participantes. Será del 1 al 17 de marzo, unas tres semanas de actividad para dar cuenta de las habilidades de los cocineros mecos y darle un pequeño empujón a la hostelería.

A los ya veteranos Casa Abel, O 48 da Platería, A Cova do Trasno, Afuego, Misturas y Gula se sumarán el Crisol, Compás, Taberna Plaza, Jueso de Caña, Salitre y un nuevo establecimiento que a punto está de abrir sus puertas, Senlleiro, en la calle Platería. Se cae del cartel uno de los habituales, el bar Portiño, ganador de la edición anterior.

Su promotor, Alberto Figueiro, se ha propuesto darle continuidad a la cita, y ya puede presumir de conseguir ponerla en marcha dos años consecutivos, con todo el esfuerzo que ello implica. La iniciativa cuenta con la colaboración del Concello de O Grove y buen número de patrocinios necesarios para poner a funcionar la maquinaria. Un año más, los comensales tendrán que completar su Pinchoguía, realizando el recorrido por cada uno de los establecimientos, para poder optar a los premios del concurso, que aún no han sido desvelados. Habrá que esperar, al menos, una semana más para descubrir cuáles serán los platos con los que sorprenderán a los comensales.