La compra del solar de Alexandre Bóveda, en O Grove, pendiente de unos trámites siete meses después de su anuncio

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

Martina Miser

La intención es destinar el terreno a aparcamientos

24 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La transformación integral de la calle Alexandre Bóveda de O Grove dejó patente la necesidad de crear alguna bolsa de aparcamientos que paliase la falta de puntos de estacionamiento, mermados tras el cambio de sentido del vial. Por ese motivo, el Concello anunciaba hace siete meses su intención de adquirir un solar en la calle destinado a dicho fin. El alcalde, José Cacabelos, informó de que se negociaba con la propiedad, la inmobiliaria Aliseda, su adquisición, llegando incluso a realizar una modificación de crédito por el importe necesario para comprarla, 126.000 euros.

En aquel momento se aseguró que el Concello no tenía que pagar el IVA correspondiente. Aliseda reclamó el impuesto y tras consultarlo con Hacienda se determinó que la tasa había que pagarla. El regidor aseguró en el pleno de septiembre que se estaban dando los pasos necesarios, pero «na área de administración estamos en precario e este expediente non se vai tramitar coa axilidade que queremos.

Cacabelos confirmaba ayer que el Concello está pendiente de unos trámites «e confío en que nos próximos días se firme a compraventa ante notario para que pase a ser municipal».