Bolton Food anuncia mejoras en su fábrica en O Grove dentro de un plan para mejorar su competitividad

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

Martina Miser

El objetivo es «ganar flexibilidad en la producción de nuevos formatos y en la elaboración de productos innovadores»

23 nov 2023 . Actualizado a las 21:55 h.

La empresa conservera Bolton Food anunció este miércoles por la tarde su intención de abordar un «importante proyecto de transformación industrial en las fábricas españolas ubicadas en Galicia, que sirven como base de producción de las marcas españolas Isabel, Cuca y Massó». En concreto, ese plan de mejora afectará a la factoría que regentan en O Grove, que sigue siendo conocida en la localidad como Isabel, y las instalaciones ubicadas en Boiro.

Con este proyecto, que se implementará durante 2024, se modernizarán las instalaciones de ambas plantas, apostando por la calidad, la innovación tecnológica y la sostenibilidad. Además, explican desde la empresa, las fábricas se prepararán para ganar en flexibilidad en la producción de nuevos formatos y en la elaboración de productos innovadores que den una mejor respuesta a las necesidades del mercado y de un consumidor en constante evolución.

Con todos estos avances, los dos centros fabriles, que emplean a más de 400 personas, aumentarán su competitividad y su volumen de producción. Este proyecto, dicen desde la empresa, con una gran proyección comercial, «subraya el compromiso de Bolton Food con la viabilidad a largo plazo de las fábricas, asegurándoles su relevancia estratégica dentro de la amplia red industrial de la empresa, así como fortaleciendo la posición de esta como una empresa líder en la industria de las conservas».