La caída de un árbol, causa de la avería que dejó a los grovenses sin agua el sábado
O GROVE

El servicio se restableció alrededor de las diez de la noche, aunque la reparación se pronlongó hasta las dos de la madrugada
05 nov 2023 . Actualizado a las 17:15 h.Buena parte de los vecinos de O Grove pasaron toda la jornada del sábado sin disponer de abastecimiento de agua. El motivo fue la rotura de una tubería de la red general que, según explicó el alcalde, José Cacabelos, daba servicio a unas 9.000 viviendas de la localidad. Ahora se ha sabido que la causa de esta avería está en la caída de un árbol, cuyas raíces estaban enredadas en la tubería. Una vez que este cayó a consecuencia de los fuertes vientos que soplaron durante la noche del viernes y el sábado, las raíces dañaron la tubería, provocando su rotura.
Según cuentan en el servicio de emergencias de la localidad, los operarios municipales estuvieron trabajando hasta las dos de la madrugada para que la tubería quedase completamente reparada. Su labor permitió que el servicio se restableciese mucho antes. Alrededor de las nueve de la noche, las viviendas empezaron a recuperar el abastecimiento y, a las diez, todos los afectados tenían agua. La mayoría de ellos llevaban doce horas sin abastecimiento, lo que agotó las garrafas en los supermercados.