Emgrobes celebra su gala anual y entrega su Grove de Ouro a los propietarios del hotel Bosquemar
O GROVE

Unas noventa personas se dieron cita en el comedor del Talaso Hotel Louxo La Toja
04 nov 2023 . Actualizado a las 05:05 h.La asociación de empresarios Emgrobes celebró anoche su tradicional gala anual, a la que acudieron la mayor parte de los socios que componen la entidad. Unas noventa personas entre asociados, acompañantes y distintas autoridades como el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, o el director de la Axencia de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, así como el alcalde de O Grove, José Cacabelos, que se dieron cita en el comedor del Talaso Hotel Louxo La Toja. El evento sirvió también para hacer entrega de los galardones que se conceden normalmente a establecimientos de referencia en el tejido empresarial del municipio.
Así, la asociación hizo entrega en esta ocasión de su Grove de Ouro al hotel Bosquemar y a sus propietarios Servando Garrido y Sebastiana Novoa, que fundaron en 1968 este pequeño negocio familiar, ubicado en Reboredo. Construido tras haber estado ellos varios años emigrados, fue creciendo poco a poco hasta convertirse en un hotel con varios edificios y apartamentos, que dispone de tres estrellas y varios reconocimientos a la sostenibilidad y la calidad, sus principales estandartes. Una línea en la que continúa trabajando su actual gerente y director, Óscar Castro. Es por ello, por el sacrificio de sus fundadores y por su contribución al desarrollo económico de la localidad, que el gremio de empresarios grovenses ha decidido reconocerles el esfuerzo a toda una vida.
Emgrobes entregó también en el transcurso de la velada otros dos premios, los Grove de Prata, que recayeron en esta ocasión en Antonio Ventoso, propietario de Comercial 3, que esta a punto de jubilarse tras cuarenta y cinco años de trabajo; y a la fundadora y responsable de los fogones en el hotel Cons da Garda, María del Carmen Vidal Ochoa, que también se jubila este año.