Grovemakers expone su trabajo a expertos creativos de todo el mundo

L. Castro O GROVE / LA VOZ

O GROVE

El colectivo participa en la Maker Faire Galicia que se celebra en Santiago

04 jun 2023 . Actualizado a las 15:04 h.

El colectivo de creadores y artesanos mecos, más conocido como Grovemakers, participó ayer en la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela, en una serie de charlas acerca del emprendimiento social y la economía circular en el marco de la Maker Faire Galicia. Esta feria anual de carácter internacional reunió estos días en el Museo do Gaiás a un buen número de asistentes interesados en el campo de la robótica, la inteligencia artificial y la creatividad. Grovemakers fue partícipe de ello, no solo exponiendo sus creaciones, sino también poniendo el foco en el funcionamiento de la asociación y el concepto de la marca, cuyo mayor valor es el territorio.

La manera de funcionar del colectivo suscitó el interés del público, entre los que se encontraban directivos del Espazo Coop y la secretaria xeral de Apoio ao Emprego de la Xunta de Galicia, Covadonga Toca.

Por la tarde, el grupo de creativos tuvo la oportunidad de enseñar a los presentes el funcionamiento de la entidad así como las técnicas utilizadas para crear sus productos y como con ello han conseguido que a O Grove se le conozca en cualquier punto de la geografía gallega por el trabajo realizado en este campo de una manera eficiente y sostenible. Desde la asociación se muestran muy satisfechos con esta «estupenda» oportunidad, que ha generado sinergias con otros organismos para seguir creciendo. Los Grovemakers estarán hoy en su stand hasta el cierre de la jornada.