O Grove anuncia la compra de un solar en Alexandre Bóveda para crear aparcamientos
O GROVE

Su precio es de 127.000 euros y permitirá establecer un tránsito con la Rúa do Sol
20 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de O Grove comprará un solar para crear plazas de aparcamientos en Alexandre Bóveda, supliendo con ello la falta de estacionamiento en dicha calle tras su remodelación. Así lo anunciaba ayer su alcalde, José Cacabelos (PSOE), tras llegar a un acuerdo con los propietarios de un solar que comunica esta arteria principal con la Rúa do Sol y que facilitará el aparcamiento tanto a residentes como a negocios de la zona. La del aparcamiento era, y es, una cuestión que preocupaba mucho a los vecinos, ya que la transformación de la calle hizo que se perdieran al menos catorce plazas, si no algunas más, para estacionamiento. Un problema que cada vez se agrava más en el centro de la localidad, ya que encontrar un espacio libre comienza a ser una tarea complicada.
«En este espacio vamos a poder ofrecer las mismas plazas de aparcamiento que las que se perdían tras la obra de la calle, y las que se redujeron por algunos nuevos vados que se están solicitando en estos momentos», señala el regidor, ya que por lo visto, tras las obras el número se habría incrementado. Esta adquisición es la segunda realizada por el gobierno local para dotar de plazas de estacionamiento al casco urbano, tras la compra del solar de Entrehortas hace unos años, que da servicio en su mayor parte a los usuarios de la calle Castelao.
El terreno va a permitir además hacer un tránsito entre Rúa do Sol y Alexandre Bóveda «para facilitar los accesos a los diferentes negocios que hay en la calle». Cacabelos ha querido subrayar que lo más importante es «que negociamos y buscamos solares para ofrecer aparcamiento». Esta nueva adquisición supondrá a las arcas municipales unos 127.000 euros, un precio que corresponde a la tasación hecha por técnicos especializados, según comentaba el alcalde, «la parcela tenía un coste superior, pero tras varias negociaciones llegamos a un acuerdo, que ayer mismo fue aceptado por el actual propietario, que es una entidad financiera», aseguraba. Los socialistas completan así la remodelación de la calle, que ya luce con nuevo mobiliario e iluminación, zonas verdes y dos plazas destinadas específicamente a vehículos eléctricos, donde se supone que irán instaladas estaciones de carga para los mismos.
Para poder formalizar la compra, el ejecutivo debe llevar a pleno la incorporación de remanente de tesorería por el importe citado, por lo que aprovecharán la sesión plenaria extraordinaria del próximo jueves, 25 de mayo, para hacerlo.