El ConciliaGrove organiza un verano de deporte y playa

leticia castro O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MONICA IRAGO

La ludoteca de verano se desarrollará en el Colexio das Monxas durante las vacaciones escolares

12 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

O Grove activa un año más sus propuestas de conciliación familiar con el objetivo de que las familias puedan compaginar el cuidado de los hijos con las obligaciones laborales, y contribuyendo así «a mellorar o tempo de lecer dos rapaces», explican desde el Concello. El gobierno local oferta para ello la Ludoteca de Verán, que como novedad se llevará a cabo en el Colexio das Monxas, y el Campamento Deportivo, que se desarrollará en las distintas instalaciones municipales. Ambas actividades suelen tener mucho tirón, y forman parte de un un plan global que el ejecutivo ha decidido llamar ConciliaGrove.

La Ludoteca de Verán está pensada para niños de corta edad, de 3 a 8 años. En su nueva ubicación, los pequeños podrán disfrutar en grupos reducidos de las aulas, jardines y patio cubierto que ofrece el inmueble. Dado que las instalaciones se encuentran en el casco urbano, eso facilitará también el transporte a muchas familias. La actividad contará con salidas diarias a la playa, visitas al mercado o la biblioteca, entre otras excursiones, como suele ser habitual. Según apunta la concejala de Educación, Pili Galiñanes, el objetivo es no solo pasar un tiempo de ocio de calidad, sino fomentar también el compañerismo, la autonomía y las relaciones interpersonales. Esta opción tendrá un precio de 125 euros, con un suplemento de 30 euros a mayores si se opta por el plan madruga.

El Campamento Deportivo, por su parte, ofrece la práctica de diferentes disciplinas, tales como baloncesto, balonmano, fútbol, surf, pádel, piragüismo o remo, entre otras. Y está pensado para un segmento de edad superior, de 7 a 14 años. Esta propuesta tendrá un coste de 98 euros, con un suplemento de 20 euros más si se escoge el plan madruga. En ambos casos, las familias que matriculen a más de un hijo tendrán un descuento del 20% a partir de la segunda matrícula.

Los que estén interesados en participar deberán darse prisa, ya que el período de inscripción abre el próximo día 15 y se cerrará el 26 de mayo, y es un servicio que está muy demandado. Las solicitudes deberán entregarse en la Oficina Municipal de Información Xuvenil.