Un perro mata a otro a dentelladas y atemoriza a un barrio de O Grove

l. castro O GROVE / LA VOZ

O GROVE

LETICIA CASTRO

La dueña del can desangrado tuvo que ser atendida de un ataque de ansiedad, mientras el resto de los vecinos denuncian que todas las mascotas de la zona están marcadas por los cuatro animales que habitan una de sus viviendas

03 may 2023 . Actualizado a las 21:20 h.

Desde hace tiempo, una de las viviendas del barrio de Virxe das Mareas, en O Grove, se encuentra bajo el foco de conflictos de distinto tipo. El resto de los vecinos aseguran estar cansados del carácter y las costumbres de quienes la habitan, tres hombres unidos por lazos familiares, a los que acompañan cuatro perros. Uno de los canes protagonizó en la tarde de este miércoles un ataque que acabó con otro animal desangrado y su propietaria, una mujer de unos cuarenta años, trasladada al centro de salud de la localidad, presa de un ataque de ansiedad.

La casa en cuestión ofrece un aspecto de deterioro importante. En un momento dado, por una de sus ventanas saltó uno de los cuatro perros que conviven con sus tres inquilinos. El animal echó a correr y alcanzó el otro extremo del vecindario, donde se abalanzó sobre el can que paseaba la mujer, al que mató a dentelladas.

Alertados de lo que había ocurrido, los agentes de la Guardia Civil acudieron a Virxe das Mareas y se dirigieron a la vivienda de la que había escapado el perro que protagonizó la agresión. El único individuo que permanecía en su interior aseguró no saber de qué le estaban hablando. «Calquera día vai pasar aquí unha desgraza, porque todas as mascotas do barrio están marcados por estes cans, e así non se pode vivir», denuncia un vecino.