Detenido un vecino de O Grove por el robo a una vivienda en diciembre

l.c. O GROVE / LA VOZ

O GROVE

Guardia Civil

El detenido, de 32 años y con antecedentes policiales, ha quedado en libertad tras declarar en el juzgado

24 mar 2023 . Actualizado a las 20:39 h.

La Guardia Civil de Sanxenxo detuvo ayer a un vecino de O Grove acusado de cometer un robo con fuerza en una vivienda de la localidad el pasado mes de diciembre. El detenido, de 32 años, y con numerosos antecedentes policiales, habría forzado por lo visto una de las puertas traseras del inmueble, causando en el mismo numerosos daños y llevándose joyas y otros enseres personales de la propiedad. Según parece, el acceso a la vivienda se habría hecho aprovechando la ausencia de la propietaria, que al descubrir lo ocurrido acudió inmediatamente a denunciarlo ante el puesto de la Guardia Civil de O Grove, donde se iniciaron las pesquisas para esclarecer lo sucedido.

Tras la investigación realizada, fueron finalmente los datos obtenidos por el Equipo Básico de Inspecciones Oculares (EBIO) del puesto de la Guardia Civil de Sanxenxo los que permitieron la identificación del presunto autor, al cumplirse tres meses del suceso.

El joven grovense fue puesto en libertad en ese mismo momento en sede policial, tras haberse cursado las diligencias necesarias, que fueron trasladadas al juzgado de guardia de Cambados. A pesar de haber quedado en libertad, el acusado deberá presentarse en sede judicial cuando sea requerido para ello por las autoridades.