La familia Escuredo organiza una muestra para contar su lucha

LETICIA CASTRO O GROVE / LA VOZ

O GROVE

Martina Miser

La exposición se abrirá este sábado en la Galería Besada

15 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La familia Escuredo quiere contar su verdad, explicar a los vecinos de O Grove y a todos aquellos que quieran acercarse, cuál ha sido su lucha en los últimos 33 años entorno a la famosa propiedad situada en la calle Luis Antonio Mestre, y que tantos titulares ha ocupado.

El caso es que tras los movimientos para intentar salvar el inmueble por parte del Concello, que aspira a adquirir la propiedad a través de la expropiación forzosa, la familia se ha visto obligada a salir al paso. Lo hizo el pasado mes de diciembre desmintiendo algunas de las declaraciones del regidor, José Cacabelos, señalando que llevaban años sin negociar con la Administración local. En aquel momento anunciaron también que estaban organizando una exposición en la que contarían con todo detalle las situaciones vividas por la familia desde el año 1989 en relación a su casa.

La muestra ya tiene fecha y hora de inauguración. Será el próximo sábado 18 de marzo, a las siete de la tarde en la Galería Besada. Los herederos hablarán de las injusticias a las que según ellos han sido sometidos, de las negociaciones que hubo con el Concello y de la situación actual de la casa, que está al borde de la ruina.