Pinchanogrove inicia su cuenta atrás y suma al programa un duelo de cócteles

l. c. O GROVE / LA VOZ

O GROVE

LETICIA CASTRO

La competición estará protagonizada por los protagonistas del K-Lua y El Patio

09 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La ruta de tapas meca Pinchanogrove está a punto de comenzar y, aunque su eje central es la gastronomía, la organización ha programado una serie de actividades colaterales para incentivar el consumo, implicar al resto de la hostelería grovense y animar el ocio nocturno. Para ello, Alberto Figueiro se ha sacado de la manga un Duelo de Cócteles, que enfrentará a dos conocidos locales del municipio: El Patio y K-Lua. De esta manera, los consumidores podrán juzgar las habilidades del personal para elaborar una buena bebida, y con ello obtendrán además algún que otro regalo. El Pub Underground, por su parte, será testigo de una fiesta para poner en valor lo que se ha dado en llamar Pinchiño Noite. 

La cita recupera, además, su carrera de pinchos y disfraces, que tan buenos momentos dejó en otras ediciones. Será el sábado 18 de marzo, a las doce de la mañana, y habrá que acudir disfrazado. Requiere mucho humor y llegar preferiblemente sin desayunar, pues la competición consiste en comer los nueve pinchos de los establecimientos con sus correspondientes bebidas, en el menor tiempo posible. El punto de partida será el bar Portiño.

Y como el asunto va de llenar el estómago, también han pensado en promocionar el producto autóctono. Desde luego, no habrá tiempo para aburrirse los próximos quince días.

El sábado 11, a las doce, habrá degustación de miel en la Tapería Afuego. El Gula acogerá, el lunes 13, a las seis de la tarde, una clase magistral sobre cortes de ternera gallega, y el viernes 17, a la misma hora, una cata de quesos Arzúa -Ulloa. La degustación de aguardientes será el sábado 25 en el Metropol, a las cinco, unas horas antes de que Pinchanogrove llegue a su fin.

Con esta intensidad, será difícil que el evento pase desapercibido entre la ciudadanía. Los más curiosos podrán ver este mismo jueves, publicados en las redes sociales, los pinchos disponibles, porque habrá que ir cuadrando agendas.

Y como la cita es Pet Friendly, aquellos que acudan con sus mascotas tendrán también pincho para los animales, gracias al patrocinio de Arion y Don Can, y a la colaboración de la asociación canina Acadog.