El Concello de O Grove destinó 40.000 euros a las actividades de Navidad

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

LETICIA CASTRO

La partida más importante fue la dedicada a la iluminación navideña: 25.000 euros

18 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya ha terminado la Navidad, y en O Grove, el alcalde socialista José Cacabelos ha querido echar cuentas del dinero invertido por el Concello en estas fiestas. Según los datos facilitados por el regidor ayer mismo, de las arcas públicas salieron alrededor de 40.000 euros para las fiestas de diciembre y enero.

De ese total, la partida más importante fue la dedicada a la iluminación navideña. A ese fin se destinaron 25.000 euros, una cantidad con la que se sufragaron las luces públicas instaladas en calles del casco urbano, en San Vicente, en A Toxa y en la aldea Grobit, que este año tuvo una iluminación especial que acabó oscurecida por el mal tiempo.

Otra parte importante del presupuesto navideño la consumió el mercadillo de Reyes. Por lo que respecta a este evento, que se desarrolló en la Calle Castelao a comienzos de enero, el Concello destinó 3.800 euros al alquiler de la carpa, y 3.200 a sufragar las actuaciones y conciertos que bajo la misma se desplegaron.

La tercera partida más importante, valorada en unos 6.000, euros atañe a la cabalgata de Papá Noel y sobre todo a la de Reyes, dos eventos que llenaron de ilusión las calles. El alcalde confía en que vecinos y vecinas aprecien el esfuerzo presupuestario realizado por las concejalías de Cultura y Comercio.