Asaltan una tienda en O Grove rompiendo el cristal con una arqueta del alcantarillado

leticia castro O GROVE / LA VOZ

O GROVE

El suceso, el segundo de este estilo que sufre el negocio, ocurrió la víspera de Reyes

06 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

O Grove fue testigo ayer de un nuevo asalto nocturno en una de sus arterias comerciales, el primer tramo de Alexandre Bóveda. Los ladrones atracaban por segunda vez la tienda de ropa Mocca Home para llevarse la caja registradora del negocio y hacerse con el dinero en efectivo, según explicaba la propietaria que aún tenía a mediodía el susto en el cuerpo, aunque el suceso no es una novedad para ella, pues ya le habían robado en ese mismo establecimiento hace dos años. En aquella ocasión le sustrajeron mercancía, dinero y causaron muchos más desperfectos.

El suceso ocurría alrededor de las dos de la madrugada de este jueves. Los asaltantes rompían uno de los cristales del escaparate, al aparecer con una de las arquetas del alcantarillado, que aún permanecía arrimada a la fachada del establecimiento por la mañana. Al parecer intentaron levantar más de una para obtener lo que querían. Según explica la propietaria, fue una vecina la que dio la voz de alarma y llamó a la Guardia Civil para dar parte de lo sucedido. Quizás por ello, no pudieron llevarse todo lo que tenían previsto, aunque puede que solo fuesen a por dinero en metálico. Parece que los atracadores también intentaron acceder a otro negocio cercano, que disponía de cámara, pero con mucha menos fortuna. Y tras conocerse el hecho, varios negocios han señalado que se produjeron intentos en otras calles del municipio esa misma noche, llegando en alguno de ellos a reventar la cerradura.

El día de más ventas

La mala suerte ha querido que el incidente se produjese en las vísperas del día de Reyes, uno de los de mayor facturación para los comercios, así que la mañana se le complicaba a esta vecina, que tuvo que atender a las clientas mientras le reponían el cristal del escaparate, y tenía que hacer los tickets a mano al no disponer de ningún sistema de impresión, y nerviosa se disculpaba con las clientas. Los amigos de lo ajeno quisieron llevarse también el ordenador, cosa que no consiguieron y optaron por dejarlo tirado muy cerca del boquete que había realizado para entrar.

Por lo que parece la intención no era llevarse mercancía, aunque los cristales lograron causar desperfectos en algunas de las prendas, con pequeños cortes en mangas. Es algo que tendrán que contabilizar para dar parte al seguro y valorar los daños. La inseguridad es evidente, eso es lo que cuentan los vecinos, que creen que la falta de policía durante la noche, facilita que los ladrones campen a sus anchas. De hecho los intentos de robo se han multiplicado en estas últimas semanas en establecimientos ubicados en zonas concurridas, tal y como relatan los vecinos, que creen que se debe poner remedio a la situación.