Gran acogida en Gijón para degustar el sabor de la centola meca

l. castro O GROVE / LA VOZ

O GROVE

Cedida

El alcalde, José Cacabelos, el presidente de Emgrobes, Pepe Besada, y el cocinero Pablo Agrelo encabezaron la embajada de O Grove

12 nov 2022 . Actualizado a las 17:35 h.

Las centollas de O Grove llegaron el pasado viernes a Gijón de la mano de una reducida comitiva meca encabezada por el alcalde de O Grove, José Cacabelos, y el presidente de la asociación de empresarios Emgrobes, Pepe Besada, acompañados del hostelero Pablo Agrelo.

La promoción de la centola meca tuvo una gran acogida por parte de los asturianos. La recepción, presidida por la alcaldesa de la localidad, Ana González, tuvo lugar en el consistorio asturiano para trasladarse a continuación a la Hacienda de Llorea, donde empresarios locales y medios de comunicación degustaron el crustáceo y otros productos como camarón o mejillones, maridados con vino albariño de bodegas colaboradoras con las Xornadas da Centola. El regidor destacó la importancia del turismo asturiano en la localidad, «no falla, ni en temporada baja», y los animó a volver a O Grove para disfrutar «da centola».