O Grove reunirá el domingo a cuatrocientas palilleiras en el pabellón municipal

l. castro O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARTINA MISER

El tradicional encuentro ha despertado una enorme expectación tras dos años en blanco

15 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El tradicional Encontro de Palilleiras volverá a reunir este domingo a cientos de aficionadas la confección de encaje de bolillos, llegadas desde varios puntos de la geografía gallega. Y lo hará gracias a la décima edición del certamen organizada por la Asociación de Mulleres Rurais Adro Vello, que ha conseguido citar a más de cuatrocientas mujeres que pasarán una agradable jornada haciendo algo que les apasiona: confeccionar encaje, una tradición que tiene mucha seguidora entre las féminas mecas.

Y es que tras dos años de inactividad, el interés por acudir al encuentro se ha disparado. Será un evento abierto al público. que se extenderá a lo largo de todo el día. Quienes lo deseen podrán observar las distintas técnicas de bolillo, intercambiar impresiones o incluso hacerse con algún tipo de pieza, porque también habrá venta. Además, habrá música tradicional para amenizar la jornada.

La cita, que comenzará alrededor de las diez y media de la mañana, tendrá lugar en el pabellón municipal Monte da Vila, dado que es la instalación a cubierto más amplia del Concello. Debido al número de participantes, y teniendo en cuenta que la muestra despierta siempre mucho interés entre los vecinos, seguramente el pabellón se quede pequeño para acogerlos a todos. La actividad se enmarca dentro de la programación de la Festa do Marisco y cuenta con el total respaldo del Concello de O Grove.