Nos Seus Pes regresa con mucha música y propuestas gastronómicas

l. castro O GROVE / LA VOZ

O GROVE

12 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El festival Nos Seus Pes regresa a O Grove este fin de semana con la misión de continuar recaudando fondos para las personas refugiadas, el objetivo con el que nació en el año 2018, cuando había una gran emergencia en el mar Mediterráneo. Con esta son ya cuatro las ediciones celebradas en la plaza de O Corgo por varios vecinos de O Grove que aportan su grano de arena a esta iniciativa solidaria. Nos Seus Pes ha colaborado desde sus inicios con dos oenegés que trabajaban sobre el terreno: Proem Aid, y Project Elea, que en estos momentos corre el riesgo de desaparecer, tras haberse cerrado el campo donde convivían los refugiados en Eleonas, Grecia.

Para ayudar a ambas entidades No Seus Pes ofrecerá comida y propuestas culturales al público. Así que para los días 14, 15 y 16 han montado una programación bastante contundente. El viernes habrá tapeo solidario de la mano de estrellas michelín como Javi Olleros, Álvaro Villasante y Daniel Guzmán, a quienes acompañarán otros dos cocineros locales, Álvaro Fuentes de Meloxeira Praia, y Marcos Otero, de Afuego Tapería. Será a las 20.30 horas, como aperitivo para el espectáculo Tecnocracia y al DJ More Amore que pondrá el broche.

El sábado actuarán las pandereteiras Cinco en Zocas y Batuko Tabanka en sesión vermú, y por la noche Julián Maeso, Lisdexia y Treintañeras Cañeras. Manu Tf será el encargado de amenizar la madrugada.

Y ya el domingo habrá espectáculo infantil a cargo de Xarope Tulú y dos pinchadas al mediodía con DJ Ze y DJ Pitu. Propuestas para todas las edades y todos los gustos.