La Marcha Ciclista de O Grove dará el pistoletazo de salida a la programación de la Festa do Marisco

leticia castro O GROVE / LA VOZ

O GROVE

LETICIA CASTRO

La prueba servirá como homenaje al deportista pontevedrés Álex Marque

24 sep 2022 . Actualizado a las 16:14 h.

O Grove acogerá este domingo la cuarta edición de la Marcha Ciclista, una cita deportiva que aglutina a un gran número de aficionados a las dos ruedas y que este daño da inicio a la extensa programación de la Festa do Marisco. La prueba, organizada por el Club Ciclista de O Grove, constará de 104 kilómetros, un trayecto que comenzará a recorrerse a las nueve de la mañana desde la Praza do Corgo y que transitará por los municipios de Sanxenxo, Meaño, Ribadumia, Meis y Poio, poniendo a prueba la destreza de los participantes.

Dos tramos libres

Habrá dos tramos libres, uno en la subida a Monte Castrove «para poñer a proba aos escaladores», explicaban desde el club, y otro en llano desde Portonovo hasta el Monte Siradella donde finalizará la prueba. Los ciclistas podrán ir agrupados en estos tramos. que no son de carácter competitivo, y los participantes irán protegidos por patrullas de la Guardia Civil.

Puntos de avituallamiento

Tendrán, como es habitual puntos de avituallamiento líquido y sólido al término de los mismo. La cita contará con 190 deportistas, tal y como han explicado desde la organización, a quienes se invitará al terminar a un menú degustación en las carpas de comida del recinto.

Homenaje a Álex Marque

El objetivo es que los corredores puedan disfrutar del excelente producto que se comercializa en la fiesta gastronómica. Pero la Marcha Ciclista rendirá también homenaje al ciclista pontevedrés Álex Marque, renombrado deportista, que este año se retira del ciclismo profesional. Marque, que estuvo también en la presentación del evento, fue agasajado con un maillot del club grovense, diseñado especialmente para la ocasión. La organización ha querido agradecer el inestimable apoyo tanto del Concello de O Grove, que además aporta los trofeos que serán entregados a quienes realicen los mejores tiempos, como de la Federación Galega de Ciclismo, que también respalda y avala la prueba. El regidor de la localidad, José Cacabelos, ha alabado la organización de la prueba, que ya se ha convertido en un clásico de la fiesta.

Desde el club esperan, además, que este año el buen tiempo los acompañe de nuevo para que la marcha se desarrolle sin ninguna dificultad.