Medio centenar de establecimientos participan en los bonos Mercanogrove

leticia castro O GROVE / LA VOZ

O GROVE

LETICIA CASTRO

Cacabelos y la asociación Emgrobes firman esta nueva campaña, que permitirá a los clientes comprar por un importe de 30 euros pagando solo 20

20 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de O Grove acaba de poner en marcha un año más la campaña Mercanogrove, una herramienta eficaz para incentivar el consumo en el pequeño comercio, en la que la administración local invierte 20.000 euros que supondrán un gasto de 60.000 euros en los establecimientos de la localidad. Así lo anunciaba ayer el regidor del municipio, José Cacabelos tras la firma del convenio con la asociación de empresarios Emgrobes, que será la encargada de canalizar estas operaciones, al igual que en la edición anterior.

A pesar de que las inscripciones han tardado en arrancar, en estos momentos hay ya cincuenta negocios adheridos, y Emgrobes no descarta que se sumen nuevos establecimientos en las próximas semanas a pesar de que la campaña esté ya funcionando.

Se pondrán a disposición de los clientes un total de 2.000 bonos, que podrán utilizarse hasta el 19 de diciembre, y solo se permitirá la compra de dos unidades por persona, que podrá hacerse desde la web www.mercanogrove.com. La concejalía de Promoción Económica, dirigida por María López, aporta un total de 10 euros a cada bono, que tiene un importe total de 30 euros, ayudando a aliviar así el bolsillo de los consumidores.

Cacabelos y López animan a los vecinos a participar y esperan que esta iniciativa sea una ayuda «tanto para las empresas como para los propios clientes», señalaba el regidor, consciente de que se avecina un invierno complicado. La diferencia en relación con la primera edición radica en el período para usar estos vales descuento, ya que la activación económica en los meses previos a la campaña navideña puede resultar muy atractiva para los clientes. Además, en esta ocasión se han ofertado bonos al sector de la hostelería, lo que añadiría mayor valor a la propuesta si llegase a sumarse algún establecimiento.

Con este nuevo desembolso, el ejecutivo local ha aportado ya a Mercanogrove cuarenta mil euros que se espera repercutan en las cuentas del comercio.