Los voluntarios llegan a O Grove para eliminar especies invasoras y reparar patrimonio

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MONICA IRAGO

El Concello acoge un año más uno de los campus sobre medioambiente que organiza la Xunta

19 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Un año más, el Concello de O Grove es la sede de uno de los campus de voluntariado que organiza la Xunta de Galicia. Así que el pasado día 15 llegaron a la localidad una docena de jóvenes de toda España, dispuestos a colaborar para dejar en mejor estado las zonas naturales del municipio. Aquí permanecerán hasta el próximo 26 de septiembre, gracias a una iniciativa en la que también colabora el Concello a través del cámping Fieitás.

Los participantes fueron recibidos por la concejala de Medio Ambiente, Ángeles Domínguez, en la Sala das Cunchas. Allí se les explicó en qué va a consistir la actividad y se les dio la bienvenida, deseándoles que su experiencia en la localidad sea muy positiva. La temática de este campus es mediomabiental, por lo que una de sus misiones durante los próximos días será la de poner en valor el municipio a través de trabajos de limpieza. De esta forma, se ocuparán de sacar basura y especies invasoras de diferentes playas de la localidad, como Raeiros, Rons y Area da Cruz.

Otra de sus tareas será la reconstrucción del patrimonio. En este caso, trabajarán en la renovación del cierre de la zona de los burros y de parte de la aldea de los Grobits, ubicados ambos en el Monte Central de A Toxa. En la parte cultural y de ocio, visitarán puntos destacados de la geografía meca, como el museo de la salga o la batería militar, así como las islas Ons.