San Vicente agudiza su atractivo turístico con una avalancha de actividades culturales

leticia castro O GROVE / LA VOZ

O GROVE

LETICIA CASTRO

El Náutico de A Barrosa programa hasta tres conciertos sorpresa por día y los Grovemakers celebran un mercado estival en la pasarela de la playa de Farruco

24 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

San Vicente vive un fin de semana frenético. Y no solo porque el tiempo acompañe y la temperatura ronde de nuevo los treinta grados, sino porque las actividades programadas son tantas que es imposible disponer de un minuto libre. El Náutico de San Vicente, en A Barrosa, ofrece ya tres conciertos por día, en sesión vermú, de tarde y de noche. Su formato de cartel sorpresa está llenando el local a todas horas. Es normal, porque la programación de Miguel de la Cierva siempre es un acierto. Los que han adquirido entradas en los últimos días han podido ver de cerca a artistas de la talla de Depedro, o Ángel Stanich, habituales ya en las tablas del local, y ayer Kevin Johansen y Amsterdamers. Así que a pesar de la incertidumbre, el disfrute para los amantes de la buena música está asegurado.

El modelo musical se extiende por San Vicente do Mar, y el músico Julián Maeso, que actualmente regenta el establecimiento Frank Sin Ancla, en Pedras Negras, anuncia también algunas actuaciones en clave de jazz en colaboración con De la Cierva. Imposible aburrirse.

Completan la oferta los artesanos y diseñadores que conforman la asociación Grovemakers, que hoy celebran su segundo mercado consecutivo en el paseo de madera que une las playas de Farruco y A Barrosa. Los creadores aprovechan la temporada para dar a conocer sus productos a los visitantes, poniendo en valor la producción local. Es esta una buena oportunidad para hacerse con un detalle único. Este es el segundo año que la entidad realiza este tipo de actividades en San Vicente, en colaboración con el Concello de O Grove, ya que la acogida ha sido un éxito desde el primer momento.

Prácticamente al lado, el Club Náutico de San Vicente do Mar también apuesta por ofrecer charlas y exposiciones en sus instalaciones. Su calendario de actividades lo abría el viernes el CEMMA con una conferencia sobre las orcas y su interacción con los veleros.

Nadie se quiere quedar atrás, ni siquiera los quioscos de playa que quieren ofrecer al turista un extra en forma de música o eventos gastronómicos que se salgan de lo habitual. Es el caso del quiosco Areaso, en Area de Reboredo, que apuesta de nuevo por su Botafumeiro, un menú a base de carne ahumada, sometida a un proceso lento de más de seis horas de duración, a cargo del cocinero Marcelo Torres. El evento que se celebra hoy ya ha colgado el cartel de completo. La Arrocería A Lanzada también sigue programando actuaciones a diario, así que hay donde escoger. ¿Qué más se puede pedir al venir de vacaciones? Buena música, playas, sol, llevarse un diseño de la tierra a casa y comer de lujo.

O Grove está hasta la bandera. No hay un hueco libre para dejar el coche, y los atascos para acceder a los arenales son lo habitual, y la situación promete mantenerse a lo largo de toda la semana. Pero como se suele decir, sarna con gusto no pica. Son los inconvenientes de ser el destino de moda.