El jueves no hubo orquestas, pero los fuegos brillaron anoche en el Carmen de O Grove

Leticia Castro O GROVE / LA VOZ

O GROVE

La París de Noia tuvo que cancelar su actuación debido a los daños ocasionados en el palco por la inesperada tormenta de verano

16 jul 2022 . Actualizado a las 11:19 h.

Las fiestas del Carmen de O Grove han vuelto en todo su esplendor tras dos años extraños a causa de la pandemia. Había muchas ganas de celebrar, sin mascarilla ni restricciones de ningún tipo. Y un cartel con muchas actuaciones, sobre todo verbenas, entre las que destacaba la Orquesta París de Noia, que daba el pistoletazo de salida a los festejos. Pero la inesperada tormenta de verano que ayer cayó en la localidad dio al traste con los planes.

Las fuertes rachas de viento hicieron temer por la seguridad del palco. De hecho se cayeron algunos elementos del mismo durante el montaje, así que la París de Noia decidió suspender, pensando sobre todo en la seguridad tanto del público como de los integrantes del grupo. Ocurría a menos de una hora de empezar el espectáculo y los grovenses se quedaron visiblemente disgustados, pues era el plato fuerte del programa, algo que dejaron patente en las redes sociales. La comisión de fiestas explicaba ayer que pactarían una nueva fecha «que de momento non podemos anunciar, posto que a orquestra apenas ten ocos libres agora mesmo», comentaban, y quisieron aclarar que la decisión partió de la empresa. No fue lo único que se descolgó ayer de la programación, ya que la compositora meca Carolina Rubirosa era la encargada de leer el pregón de las fiestas, algo que le hacía especial ilusión, pero la climatología estropeó también su intervención, que fue pospuesta finalmente para el propio día festivo. Rubirosa interpretará además algunos de sus últimos temas.

A pesar de no haber arrancado con buen pie, la previsión es que la programación siga hoy viernes su curso con la actuación de Marbella y la Ola ADN. Los festejos continuarán el sábado con la tradicional procesión marítima en honor a la virgen, una de las actividades más esperadas por los vecinos, que tendrá lugar a las 18 horas y a la que precederá una misa oficiada por el Arzobispo de la Catedral de Santiago. Como es costumbre la Asociación Cultural Cantodorxo realizará una pequeña interpretación ante la santa.

Programación infantil

Lo que si hubo fue una infinidad de actividades dirigidas al público infantil, que además de poder gozar con las atracciones de feria que llegaron a O Grove con las fiestas pudieron disfrutar en la calle Castelao de uno de los shows del dj y animador Javi Solla. Pensando en ellos se programó un año más la fiesta de la espuma, que se realizará el domingo en la citada vía comercial. Las actividades terminarán el lunes con la celebración del día del Niño.