O Grove contará con una nueva rotonda en la intersección de la avenida de Portugal con Rosalía de Castro

leticia castro O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MONICA IRAGO

Las obras del verano empiezan a producir atascos en el caso urbano

07 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El arranque del verano en O Grove está siendo bastante intenso y no solo por la afluencia de turistas que ya se deja sentir en la localidad, sino porque el Concello ha iniciado algunas obras que empiezan a producir retenciones en algunos puntos del casco urbano. Una de las más esperadas es, sin duda, la construcción de una rotonda en la intersección de la calle Rosalía de Castro con la avenida de Portugal, uno de los puntos con menos visibilidad para el tráfico rodado en el casco urbano. Los operarios encargados de la obra demolían ayer mismo las isletas existentes en el cruce para poder levantar la rotonda y asfaltar en las próximas horas.

Se trata de una actuación exprés, según ha informado el alcalde del municipio, Jose Cacabelos, «con la intención de producir las menores molestias posibles». Será una rotonda accesible, prácticamente al mismo nivel de asfaltado «como la que hay en la entrada al puente de A Toxa», aseguraba ayer el regidor, al tiempo que indicaba que se trata de una «acción muy necesaria porque este cruce nos estaba causando bastantes problemas». La actuación se realiza con fondos municipales, concretamente con una partida sobrante de 26.000 euros, que servirán para asfaltar un pequeño tramo en la zona «no podrá ser toda la calle como nos gustaría», aseguraba José Antonio Cacabelos.

No será este el único punto que genere conflicto en los próximos días, puesto que la calle Pombal permanece cortada también porque los responsables de Naturgy están asfaltando la zona que levantaron para hacer las conexiones eléctricas del ascensor del auditorio. El Concello espera ejecutar en las próximas semanas el asfaltado del Paseo de Lordelo y también el de Monte da Vila, lo que augura importantes retenciones en el municipio.