O Grove reanuda las presentaciones de la Festa do Marisco y viaja a Bruselas

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

El Concello de O Grove recupera las presentaciones fuera de España de la Festa do Marisco. En la imagen, la que se realizó en el 2019 en Ámsterdam
El Concello de O Grove recupera las presentaciones fuera de España de la Festa do Marisco. En la imagen, la que se realizó en el 2019 en Ámsterdam CEDIDA

La acción se realizará el martes 28 de junio, con el alcalde meco, José Cacabelos, al frente de la delegación arousana

26 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La maquinaria de la Festa do Marisco ya está en marcha. La cita gastronómica por excelencia será presentada el próximo martes, 28 de junio, a las 18.00 horas en la ciudad de Bruselas. Así lo confirmaba ayer el regidor del municipio, José Cacabelos, que acudirá a la capital europea acompañado de una comitiva compuesta por técnicos del área de turismo del Concello de O Grove, así como dos cocineros de la localidad que realizarán una muestra de cocina en vivo con producto autóctono que será transportado también para la ocasión.

Un menú en el que no faltarán los productos estrella del certamen, como son el pulpo, los mejillones, la empanada, así como las vieiras y los berberechos. Además, se cocinarán otros platos más exclusivos, con la finalidad de sorprender a los asistentes. La degustación tendrá lugar en el restaurante Hispania y a ella acudirán alrededor de cincuenta personas, entre medios de comunicación locales y agentes turísticos. El evento, organizado desde el propio ayuntamiento, cuenta con la colaboración de la oficina de TurEspaña en Bruselas y la Xunta de Galicia. Se pretende así recuperar la celebración de la fiesta, tras el parón obligado a causa de la pandemia. «Con esta presentación damos el pistoletazo de salida a la edición número 59, que nos está costando un poco más porque veníamos de estar parados y organizar algo de esta magnitud requiere de mucha actividad», explicaba el alcalde.

Destinos con vuelo directo

El evento servirá además para promocionar O Grove como destino de referencia, «aprovechando que hay conexión directa de vuelo con Galicia», indicaba el regidor, ya que el objetivo para el concello es continuar atrayendo público europeo, que cada vez disfruta más de la cita gastronómica, tal y como indican las estadísticas de los últimos 8 años. El grueso de los asistentes proviene del territorio nacional y del norte de Portugal, «pero los visitantes de países de centro Europa cobran cada vez más relevancia», subraya Cacabelos. La apuesta es clara, el evento aspira a ser declarado de interés turístico internacional, así que la promoción en este aspecto es clave para lograrlo. Queda por desvelar cual será el lugar elegido en territorio español para la otra presentación, ya que quedan apenas tres meses para disfrutar de nuevo de la cita, que este año se llevará a cabo del 29 de septiembre al 12 de octubre, y en la que se espera una avalancha de visitantes, ávidos por recuperar el pulso de la normalidad.