O Grove apuesta por los espacios públicos con una nueva plazoleta

leticia castro O GROVE / LA VOZ

O GROVE

Cedida

El Concello acondiciona un terreno en San Vicente

10 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de O Grove continúa su apuesta por los espacios públicos pensados para el disfrute de los vecinos, ya que la humanización de la localidad es uno de sus objetivos. Es por ello que ha decidido crear una plazoleta pública en San Vicente acondicionando un espacio en el que van a plantar nuevos árboles, entre ellos un olivo y se ha colocado una estatua «que ya hemos desplazado desde la zona donde se realiza la Festa da Malla», señalaba el alcalde, José Cacabelos.

El regidor se trasladó hasta la zona en la que se va a realizar la actuación acompañado por los ediles Juan Outeda y Juan Otero. Como ya viene siendo habitual, el ejecutivo decorará el terreno con las nuevas macetas en forma de dorna que comienzan a ser una seña identitaria en el municipio, y que están rotuladas con el nombre del lugar.

Se trata de una nueva actuación que parte de la concejalía de Parques y Jardines, que se completará con la instalación de bancos y que se prevé que esté lista en las próximas semanas. Junto a la nueva plazoleta, el gobierno socialista ha realizado también actuaciones de mantenimiento en el parque infantil ubicado en las inmediaciones de la Casa da Cultura Vázquez Hereder, donde se ha cambiado el césped del suelo y la red de protección de la cancha deportiva. Unas reformas para las que el Concello ha invertido un total de 18.000 euros.

La conservación de los espacios públicos es una de las grandes metas marcadas por el Concello durante este mandato. De hecho, en los últimos meses se han acometido obras en distintos parques infantiles como el de Rons, O Corgo o Confín, así como distintas mejoras en el saneamiento.

En breve, tareas de asfaltado

Tras estas actuaciones, el Concello tiene pendiente acometer las obras de asfaltado en la zona de Rons, Terra de Porto y Lordelo, puesto que actualmente se encuentran en proceso de adjudicación. Con el verano a las puertas todo apunta que habrá molestias para el tráfico rodado en la zona, donde se ubican importantes centros de trabajo.